Sede Ancud de Universidad de Los Lagos elige por primera vez Centro de Estudiantes
Sede Chiloé
Compartir

Desde la instalación de la Sede Ancud de la Universidad en 2014, nunca habían tenido un centro de estudiantes.

none

De manera histórica y en un proceso de elección que convocó a las y los estudiantes, se elige por primera vez Centro de Estudiantes para la sede Ancud de la Universidad de Los Lagos. El proceso que finalizó el martes recién pasado, logró obtener por primera vez en la sede un órgano representativo de estudiantes en los 4 años de vida de la Universidad en Ancud.

Sobre el proceso, que reunió a 154 estudiantes que votaron a favor o no de la lista postulante al centro de estudiantes Yordan Gómez, Presidente del Tricel destacó la  participación y lo necesario que era tener un organismo que los represente “Fue un proceso complejo pero buena experiencia y un buen resultado. Ya se le comunicó a la lista”.

En cuanto a la lista, que con 150 votos fue aprobada, reúne a estudiantes de distintas carreras de la sede y que son:

  • Matias Samuel Ruiz Care-Presidente

Técnico Universitario en Administración Empresa III Semestre

  • Camila Andrea Allancán Antill-Vicepresidente

Técnico Universitario en Educación Parvularia I Semestre

  • Luis Samuel Nimán Ferrada-Secretario General

Técnico Universitario en Informática I Semestre

  • Diego Esteban Gallardo Vera-Secretario en Extensión y Comunicaciones

Técnico Universitario en Informática I Semestre

  • Blanca Selene Ruiz Vargas-Secretaría de bienestar y acción social

Técnico Universitario en Educación Parvularia III Semestre

  • Madeleine Roció Beltrán López

Técnico Universitario en Administración Empresa I Semestre

  • Andrea Alejandra Anrique Cisterna

Contador General  Universitario I Semestre

La lista ya electa en voz de su presidente, destacó el proceso llevado a cabo y sobre todo la responsabilidad que tienen al ser el primer centro de estudiantes.  Sobre esto, Matías Ruiz, Presidente del Centro De estudiantes señaló  “Pudimos sacar las elecciones adelante, pudimos inyectar esa pequeña política universitaria que se tiene que crear y que no tiene que perderse como establecimiento acá en Ancud. Si bien, la mayoría estábamos en procesos de pruebas y trabajos y era bastante complicado que de repente se den un tiempo los chicos, porque estaban muy concentrados haciendo trabajos, preparando informes y eso igual fue un factor súper importante dentro de la participación, pero los chicos del tricel supieron llevar de cierta manera el trabajo pesado y fue una tarea que salió adelante gracias al tricel que se organizó y salió todo bien.

De la misma manera, Claudio Ulloa, Subdirector Sede Chiloé-Ancud puntualizó la importancia de tener un centro de estudiantes, “Es un hito histórico contar con nuestro primer centro de estudiantes en nuestra sede Ancud; debo mencionar que costó bastante generar un proceso eleccionario por parte de nuestros estudiantes, pero es satisfactorio observar que  existe hoy día una organización estudiantil, sobre todo en una universidad Estatal en la cual necesitamos contar con un referente estudiantil para seguir adelante y continuar creciendo como universidad aquí en Chiloé; a nivel institucional estamos muy satisfechos y alegres de este hito, felicitamos a nuestros estudiantes y al nuevo centro de estudiantes.

Publicado por: Carlos Nitrihual