Se viene la XI Escuela Ambiental de Invierno en la ULagos
Campus Osorno
Compartir

El destacado dramaturgo Claudio Di Girólamo ofrecerá la conferencia inaugural del evento que tendrá como temática central “Tiempo de Educ-Arte para Sensibiliz-Arte”.

 none

El Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) de la región de Los Lagos convoca a los educadores ambientales a participar en la XI Escuela Ambiental de Invierno: Tiempo de Educ-Arte para Sensibiliz-Arte que se realizará en el Campus Osorno los días 18, 19 y 20 de julio. La nueva versión de este evento, el más importante de su categoría en el sur de Chile, es organizado por la Universidad de Los Lagos, Seremi de Medio Ambiente, Seremi de Educación y Seremi de Cultura y cuenta con el apoyo de la Seremi de Salud, Seremi Minvu, Conaf, Junji, Balmaceda Arte Joven, Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Municipalidad de Osorno, Fundación Integra y Systemic.

El propósito de la XI Escuela Ambiental de Invierno 2018 es dialogar, comprender y reflexionar sobre el aporte del Arte y la Cultura a la Educación Ambiental, bajo la premisa de que se requieren nuevos enfoques para promover cambios conductuales positivos que permitan enfrentar los desafíos del desarrollo sustentable. Para esta versión se espera contar con la presencia de unos 30 expositores y más de 300 participantes durante los tres días del evento que se realizará en el Auditorium Enrique Valdés del Campus Osorno de la Universidad de Los Lagos.

El programa de la XI Escuela Ambiental de Invierno 2018 considera la conferencia inaugural a cargo del destacado director, dramaturgo, pintor, escenógrafo y asesor cultural Sr. Claudio Di Girólamo. Además, se presentará un panel de experiencias con presencia cinco expositores de diferentes ámbitos culturales y educativos. De igual manera, se dictará una docena de talleres artísticos para los participantes y se presentarán diversas expresiones artísticas.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa