Realizarán XI Escuela Ambiental de Invierno
Campus Osorno
Compartir

El Comité Regional de Educación Ambiental (CREA), de la región de Los Lagos, convoca a los educadores ambientales y a la comunidad en general, a participar en la XI Escuela Ambiental de Invierno: Tiempo de Educ-Arte para Sensibiliz-Arte, que se realizará en la Universidad de Los Lagos, Campus Osorno, los días 18, 19 y 20 de julio.

El encuentro, el más importante de su categoría en el sur de Chile, es organizado por la Universidad de Los Lagos y las seremías de Medio Ambiente, Educación, Cultura. Cuenta con el apoyo de la Seremi de Salud, Minvu, Conaf, Junji, Balmaceda Arte Joven, Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Municipalidad de Osorno, Fundación Integra y Systemic.

En esta ocasión, el objetivo de la XI Escuela Ambiental de Invierno 2018, es dialogar, comprender y reflexionar sobre el aporte del arte y la cultura a la educación ambiental, bajo la premisa de que se requieren nuevos enfoques para promover cambios conductuales positivos, que permitan enfrentar los desafíos del desarrollo sustentable. Para esta versión se espera contar con la presencia de unos 30 expositores y más de 300 participantes durante los tres días del evento que se realizará en el auditorio Enrique Valdés del Campus Osorno de la Universidad de Los Lagos.

El programa de la XI Escuela Ambiental de Invierno 2018 considera la conferencia inaugural a cargo del destacado director, dramaturgo, pintor, escenógrafo y asesor cultural, Claudio Di Girólamo. Además, se presentará un panel de experiencias con presencia cinco expositores de diferentes ámbitos culturales y educativos. De igual manera, se dictará una docena de talleres artísticos para los participantes y se presentarán diversas expresiones artísticas.

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena