Más de mil estudiantes participaron en la IV Feria Vocacional y Empresarial Salesianos-ULagos
Campus Pto Montt
Compartir

Por cuarto año consecutivo, la Universidad de Los Lagos y el Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez organizaron la Feria Vocacional que reúne a  universidades, preuniversitarios, centros de formación técnica y fuerzas armadas y de orden de la Región de Los Lagos, para mostrar sus alternativas académicas a los más de mil alumnos y alumnas de enseñanza media del Colegio Salesianos y de la comuna, que visitaron el evento realizado en el gimnasio Don Bosco.

Estuvieron presentes las universidades de Los Lagos, Austral de Chile, Santo Tomás, San Sebastián, Andrés Bello, institutos Inacap, Valle Central, AIEP y el preuniversitario Cepech. En este contexto,  representantes de Carabineros de Chile, III Brigada Aérea de la FACH, y del cantón de reclutamiento del Ejército de Chile, junto con empresas de la zona que ofrecieron a los y las estudiantes sus alternativas laborales.

El sacerdote Jorge Rivera Smith, director de la obra salesiana en Puerto Montt, exhortó a los y las estudiantes a seguir su vocación y aprovechar la oportunidad de servir. “Nuestra vocación es ser felices. Tenemos un llamado a ser felices realizándonos como personas. En esto, los llamo a pensar en servir y dar la vida como lo hizo el Señor”, dijo el sacerdote.

Por su parte, Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt, apuntó a la necesidad de informarse respecto de cuáles son las mejores alternativas académicas para formar cada vocación. “Aprovechen esta oportunidad para identificar las carreras que podrían determinar su futuro laboral y desarrollar sus talentos. Cada uno de ustedes debe hacer las preguntas adecuadas, que apunten a la calidad de la enseñanza que se les impartirá, a la acreditación de los programas y de quiénes serán las personas encargados de formarlos”, dijo la vicerrectora.

Marcelo Domke, contraparte de la Universidad de Los Lagos en la organización del evento, destacó el trabajo mancomunado de larga data, realizado por el equipo de difusión ULagos y el equipo del Colegio, liderado por Paola Pradenas. “Con esto, esperamos brindar una instancia de información y orientación en esta importante etapa de la vida para los jóvenes, en la cual terminan su enseñanza media y deben tomar la  decisión de escoger una carrera y una institución donde cursar su educación superior”, indicó Domke.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña