Exposición itinerante de afiches sobre prevención de violencia llega a la ULagos
Campus Osorno
Compartir

Se invita a la comunidad universitaria a visitar durante esta semana la muestra de afiches instalada en el hall de la Universidad de Los Lagos sobre prevención de violencia a cargo de estudiantes de Inacap Osorno.

En la Universidad de Los Lagos, y por iniciativa de la Mesa de Género, se dictó el año pasado un Taller de Monitoras(es) de prevención de violencia de género, el cual tuvo como objetivo transversalizar la cultura del respeto y la no violencia hacia las mujeres y la diversidad a través del ejercicio diario en nuestra vida personal y, sobre todo, laboral.

La muestra de afiches, que es el resultado de un concurso convocado por la propia Corporación Mujeres Siglo XXI, y que estará en el hall de la Universidad hasta el día viernes, será el espacio para reflexionar sobre la violencia de género y la responsabilidad que como institución y sociedad tenemos para erradicarla.

Esta exposición es fruto de un trabajo a cargo de estudiantes de Diseño Gráfico de INACAP. Se trata de un total de 24 afiches con la temática de prevención de violencia de género.

La iniciativa de la Corporación forma parte de un programa integral de formación de Monitoras(as) de Prevención de Violencia que han desarrollado en la Provincia de Osorno y que busca sensibilizar respecto de esta problemática social que es transversal a toda la sociedad.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa