Electo nuevo directorio del CUECh – Rector Garrido será el Vicepresidente
Campus Osorno
Compartir

none

Con una amplia votación el  Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido Álvarez, fue electo Vicepresidente del Consorcio de Universidades del Estado. La primera autoridad universitaria de la ULagos acompañará a  Ennio Vivaldi, Rector de la Universidad de Chile, quien fue reelecto como presidente.

En sesión ordinaria del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), los 18 rectores que componen la entidad eligieron a quienes tendrán la responsabilidad de liderar una etapa decidora en los destinos de la educación pública, con la implementación  de la nueva Ley 21.094 sobre Universidades del Estado.

De esta forma el nuevo directorio quedó compuesto Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, como Presidente; Óscar Garrido, rector de la Universidad de Los Lagos, Vicepresidente; Luis Alberto Loyola, de la Universidad de Antofagasta, Secretario; Álvaro Rojas, de la Universidad de Talca, Director  y Juan Manuel Zolezzi, de la Universidad de Santiago, Tesorero.

Dando inicio a este segundo periodo formando parte del directorio, el Rector Garrido, junto a sus pares,  se reunió con el Ministro de Educación, Gerardo Varela, con el fin de fijar los lineamientos para la adecuada implementación de la Ley de Universidades del Estado. “Logramos de algún modo sacar el proyecto de Ley de Universidades Estatales, donde se fortalece el sistema público y donde se plantea una serie de retos y desafíos. Ahora, en esta etapa que viene, tenemos desafíos importantes como la constitución del comité de coordinación para la generación de  políticas públicas de desarrollo de las universidades del Estado de Chile, la elaboración del plan de fortalecimiento de las universidades públicas, el establecimiento de un marco común de estatuto para las universidades”, expresó el Rector Garrido.

No es menor que el actual directorio del Cuech haya sido elegido en su totalidad, por un segundo periodo, lo que da muestra de un trabajo coordinado, comprometido y de mucha convicción frente al rol de las universidades públicas, instituciones que se encuentran al servicio de todas y todos los chilenos, de las regiones, de la nación. Para eso la interlocución con el Estado resulta esencial, siendo uno de los roles que deberá cumplir el actual directorio.

none

Publicado por: Natalia Araya Raccoursier