Selección ULagos de Tenis de Mesa triunfa en campeonato regional
Campus Pto Montt
Compartir

Nicol Silva Campos y Andrea Oyarzo Rosales de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Campus Puerto Montt, junto a Kathy Barría González de Psicología, obtuvieron el primer lugar en el Campeonato Universitario de Tenis de Mesa, que se disputó el pasado fin de semana en Puerto Montt, en dependencias del Instituto Nacional del Deporte (IND).

 

En la etapa regional del torneo de la Liga de Enseñanza Superior (LDES) – organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) en conjunto con el coordinador regional de la LDES -, el combinado femenino de la Universidad de Los Lagos se impuso a los seleccionadas de las universidades Santo Tomás de Osorno y Puerto Montt, Austral Puerto Montt, San Sebastián Puerto Montt y del Centro de Formación Técnica Inacap Puerto Montt. Tras este resultado, a nuestras representantes les corresponde ir ahora a la etapa interregional que posiblemente se juegue en la ciudad de Punta Arenas. Allí deberán enfrentar a las seleccionadas de la Región de los Ríos, Aysén y Magallanes en una fecha aún por confirmar. Quienes obtengan los dos primeros lugares, llegarán a la etapa nacional.

 

El equipo de varones integrado por Felipe González Rail, Cristian Uribe ambos de la carrera de Pedagogía en Educación Física y Vicente Díaz Oyarzo de la carrera de Administración de Empresas, también exhibieron una destacada actuación, logrando el tercer lugar en el torneo jugado en modalidad todos contra todos.

 

Darío González, jefe técnico de la rama de Tenis de Mesa del Campus Puerto Montt, expresó su satisfacción tras este resultado. “Quedo muy conforme con la actuación de ambos equipos, porque una vez más, mojaron la camiseta en pos de la Universidad, posesionándola nuevamente como una de las mejores de la región en esta disciplina deportiva”, indicó el profesor González.

 

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña