Rector Óscar Garrido desarrolló amplia agenda de trabajo con investigadores de la Sede Santiago
Sede Santiago
Compartir

La máxima autoridad de nuestra Institución y el director de la Sede Santiago, Dr. Marcel Thezá, se reunieron con los académicos e investigadores de la Sede para repasar proyectos y objetivos del CEDER y del futuro Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa.

El pasado miércoles 30 de mayo, el rector de nuestra Casa de Estudios, Óscar Garrido Álvarez, y el director de la Sede Santiago, Dr. Marcel Thezá Manríquez, desarrollaron en conjunto una extensa agenda de trabajo con todos los investigadores de la Sede.

En primera instancia, ambas autoridades se reunieron con el equipo del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER) de Santiago, con el objetivo de monitorear los avances que el Centro ha tenido en esta primera mitad del año en materia de investigación.

“Además se reflexionó sobre el nuevo contexto universitario, los nuevos requerimientos en materia de fortalecimiento de la investigación, y los aportes que el CEDER está brindando en materia de respaldo al proyecto institucional de la Universidad de Los Lagos 2019-2030”, señala el director de la Sede Santiago e investigador del CEDER, Dr. Marcel Thezá.

Asimismo destaca que en la oportunidad, junto al rector Garrido se evaluaron los aportes del Centro en materia de desarrollo de las Ciencias Sociales en la Universidad, “y de prospectiva de qué áreas y qué elementos son importantes a trabajar a futuro, atendiendo al nuevo contexto que existe tanto en la sociedad chilena como en las universidades del país”.

none

Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa

Posteriormente, y en la misma línea, tanto el rector Garrido como el Dr. Thezá, se reunieron con el grupo de investigadores de la Sede que actualmente trabaja en la puesta en marcha del Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa, anunciado por la máxima autoridad de nuestra Institución en diciembre pasado.

El Instituto, impulsado por seis universidades del Estado, entre ellas la ULagos, tendrá como principales objetivos favorecer la investigación, la movilidad de académicos, investigadores y estudiantes de programas de postgrado y principalmente de doctorado y postdoctorado.

En ese contexto, la reunión tuvo como propósito expresar desde la autoridad el interés de la Universidad de respaldar esta iniciativa, y del mismo modo, brindar las condiciones para su ejecución, de acuerdo con las definiciones establecidas por nuestra Institución en materia de Educación.

“Esta iniciativa será articulada y coordinada con el Departamento de Educación de la Universidad, y también con otras instancias como el proyecto de fortalecimiento de las pedagogías, y el plan de Formación de Profesores (PMI 1503), que están bajo la responsabilidad del académico Dr. Roberto Canales Reyes”, puntualiza el director de la Sede Santiago.

Según indica el Dr. Thezá, gradualmente a partir de este mes, el Instituto comenzará a instalarse físicamente en la Sede Santiago.

 

Publicado por: Andrés Zanetti