Por tercer año consecutivo ULagos organizará curso IGLU-OUI 2018 Centro de Países Andinos
Sede Santiago
Compartir

El programa dirigido a directivos de instituciones de educación superior se inaugurará en su semana presencial el próximo 30 de julio en la sede Santiago de nuestra Universidad con la conferencia magistral del director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, Dr. Pedro Henríquez.

El próximo lunes 30 de julio la Universidad de Los Lagos dará inicio por tercer año consecutivo al curso IGLU 2018, sede Centro Regional Países Andinos, programa creado por la Organización Universitaria Interamericana (OUI), institución que desde octubre de 2017 es presidida por el rector de nuestra Casa de Estudios, Óscar Garrido Álvarez.

El curso IGLU (Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario), se inaugurará en su semana presencial en la Sede Santiago de la Universidad, con la conferencia magistral que ofrecerá el director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, Dr. Pedro Henríquez Guajardo.

Junto con él, expondrán durante cinco días el abogado y vicedecano de la Facultad de Educación de la U. Católica, Dr. Andrés Bernasconi Ramírez; el posdoctorante por la Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil, Dr. Luciano Rodríguez Marcelino; el coordinador del Informe de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Dr. Rodrigo Márquez Arellano; el vicerrector de Investigación, Postgrado e Innovación de la U. de Playa Ancha, Dr. Daniel López Stefoni; y la directora del Centro de Estudios de la Universidad de Tarapacá, Dra. Liliana Pedraja Rejas.

Los temas que tratarán serán: Contextualización de la Educación Superior, Liderazgo, Gestión Académica, y Gestión Estratégica y de Recursos.

Modalidad Blended-Learning

El programa, que busca desarrollar competencias de gestión y liderazgo a directivos de instituciones de educación superior de la región, se lleva a cabo bajo la modalidad Blended-Learning (semipresencial), por lo que gran parte del curso se desarrolla de forma virtual.

Es así como para septiembre de este año se han contemplado las semanas virtuales tanto interamericanas como regionales, instancia donde son desarrollados temas como el diseño de proyectos, el enfoque de género y la interculturalidad.

Posteriormente se realizarán las pasantías en universidades fuera de Chile adscritas a la OUI, y que tendrán una semana de duración, mientras que para diciembre está considerada la realización de un Proyecto de Mejoramiento Institucional para la universidad que se representa.

Cabe consignar que además del Centro Regional Países Andinos (Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina), el curso IGLU 2018 se desarrollará en otras cinco sedes: América Central (Costa Rica); México; Caribe (República Dominicana); Brasil; y Colombia.

El plazo final para inscribirse en el curso IGLU 2018 Centro Regional Países Andinos (en el link: goo.gl/vkTERH) es hasta el viernes 6 de julio. El proceso es coordinado desde Santiago por el encargado de Relaciones Internacionales, Dr. Iván Balic Norambuena, correo: centro-iglu-paisesandinos@oui-iohe.org.

Para más información, ingresar a: http://iglu.ulagos.cl/

none

*En la imagen: Igluistas participantes de la última versión del Curso IGLU 2017, realizada en la Sede Santiago de la Universidad.

none

 

 

Publicado por: Andrés Zanetti