Estudiantes de 1er semestre de Técnico Deportivo Universitario realizan Expo-Anatomía
Sede Chiloé
Compartir

La actividad se ha realizado en 5 oportunidades en el recinto deportivo Rauco de la Universidad de Los Lagos por iniciativa de las y los docentes y estudiantes de la Carrera. 

none

 

Con el fin de acercar la anatomía a escolares de enseñanza básica de la Escuela Rural de Rauco, estudiantes del primer semestre de la carrera Técnico Deportivo Universitario de la Universidad de Los Lagos Sede Chiloé-Castro, realizan por Quinta vez la Expo-Anatomía. La actividad realizada en las dependencias deportivas el miércoles, contó con la participación de un gran número de alumnos y docentes de la Escuela Rural de Rauco.

Es así, como con gran entusiasmo las y los alumnos de básica de la Escuela llegaron hasta las dependencias Universitarias y se hicieron parte de las distintas actividades que las y los estudiantes universitarios prepararon para ellas y ellos. Para Fabio Sepúlveda de  1er semestre TDU y delegado de la carrera, hacer actividades con estudiantes de básica les ayuda a fortalecer su futura profesión  “Me parece excelente y muy inclusivo, para nosotros es un agrado en verdad tener a los niños y poder aprender.  A nosotros nos encanta enseñar, así que esta iniciativa que ha tomado la Universidad  y que se hace cada año es una iniciativa perfecta para mí” puntualizó.

La exposición contó con la enseñanza de anatomía por medio de maquetas, diapositivas y diversas herramientas educativas que las y los estudiantes de la carrera prepararon, apoyados por el cuerpo docente de la carrera. Juan Pablo Vargas, jefe de carrera de Técnico Deportivo Universitario destacó la labor realizada por las y los estudiantes en la organización del evento y en la preparación del material didáctico “Tiene como principal objetivo poder compartir aprendizajes  de los estudiantes de la carrera en el ámbito de la anatomía y poderlos compartir con sus pares de educación básica de 4to a 8tvo básico de la escuela de Rauco.” señaló el Jefe de carrera.

Para Romina Vargas, Directora de la Escuela Rural de Rauco la actividad aporta a la formación integral de los estudiantes y relacionan los contenidos que pasan en sus aulas con una actividad  didáctica emanada de una institución como la Universidad.  “Estamos muy ilusionados como comunidad educativa  con esta gran ayuda, con este gran apoyo y gran interés que ha demostrado la Universidad con nuestra escuela, la verdad que para nosotros es muy importante y tenemos la certeza de que podemos formar una alianza estratégica entre la escuela y la universidad, donde mutuamente nos apoyemos  y en donde participemos tanto de las actividades de ustedes como ustedes de las nuestras y que obviamente fortalezcamos la educación de nuestros niños” destacó la  directora.

El evento que duró toda la mañana, tiene como proyección ampliar su convocatoria a más escuelas en las próximas ediciones y acercar la labor universitaria a la comunidad,  “La proyección es poder ampliar la cobertura de participantes al evento y obviamente poder ampliarlo a un nivel mayor, que puede ser una convocatoria escolar en una comuna específica” finalizó Juan Pablo Vargas.

 

none    none   none    none

 

 

 

 

Publicado por: Carlos Nitrihual