Consejo Socio Productivo de la ULagos lidera Diploma para dirigentes sociales
Campus Osorno
Compartir

Con el objetivo de afianzar la colaboración entre instituciones públicas y vincular a la Universidad de Los Lagos con actores claves en el desarrollo económico y social, como son los dirigentes y representantes de organizaciones sociales, el Consejo Socio Productivo de la casa de estudios, liderará el “Diploma de Desarrollo Sostenible y Liderazgo Local”.

La propuesta de capacitación fue presentada en la segunda sesión del Consejo Socio Productivo de la ULagos, instancia en que los representantes de organizaciones y empresas, se unen para colaborar en la formación técnico profesional de los estudiantes y en la continua mejora institucional.

 

En la ocasión, expuso el Vicerrector de Investigación y Post Grado, Patrick Puigmal, junto a la Directora de Investigación, Sandra Ríos, acerca de la política de investigación y su vínculo ante la comunidad; además, el Director del Instituto Tecnológico Regional, Danilo Curomilla,  presentó el sello que tendrá el ITR y la visión con el sector socio productivo.

 

Sociedad Civil

 

En este contexto, la propuesta del Diploma en Desarrollo Sustentable y Liderazgo Local, está destinada a los dirigentes sociales de la Provincia de Osorno y del Ranco.

Guido Ascencio, Consejero y miembro de la comisión organizadora, explicó que “un grupo de académicos de la Universidad de Los Lagos y el Consejo Socio-Económico, que actúa como asesor del Rector de la misma institución, apoyó directamente la implementación del diploma, adoptando una modalidad que resalte las problemáticas directas de los ciudadanos con un enfoque territorial”, afirmó.

 

Contemplado entre agosto y Diciembre de 2018, el curso tiene por objetivo proporcionar conocimientos actualizados en materia administrativa, económica y social a los representantes de organizaciones de la sociedad civil de dichas provincias.

 

El objetivo principal del diploma, agregó Guido Ascencio, que impartirá la ULagos en colaboración con el CENPRO del Ranco, es desarrollar en el estudiante “capacidades para conocer, comprender, evaluar y analizar los aspectos económicos y sociales, basados en principios de cooperación e identidad”, sostuvo.

 

A su vez, el Consejero Carlos Bustos, también en la comisión organizadora del diploma y jefe de Administración y Recursos Humanos de las empresas CREO, comentó que la iniciativa “acerca  a la universidad hacia la provincia y en nuestro caso a nuestros socios cooperados  quienes tendrán la posibilidad de actualizar sus conocimientos, fortalecer sus capacidades productivas, administrativas y de conocimientos tecnológicos, utilizando todas las herramientas para avanzar en sus emprendimientos, dando un valor agregado a personas que tienen la capacidad de generar liderazgo en su entorno local”, enfatizó.

 

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena