Concierto “Celebremos lo Nuestro” promete elevar la temperatura en Purranque
Campus Osorno
Compartir

none

  • La Orquesta Juvenil de la Universidad de Los Lagos ofrecerá un espectáculo basado en éxitos de la tradición latinoamericana este sábado 16 de junio en el Teatro Municipal.

Una invitación a pasar el frío con lo mejor de la tradición musical de nuestro continente ofrece la Orquesta Juvenil de la Universidad de Los Lagos junto a la Municipalidad de Purranque con el concierto “Celebremos lo Nuestro”. Propuesta artística que en el último semestre ha recorrido Chaitén, Hornopirén y Puerto Montt con excelente respuesta del público.

“Tenemos preparado un concierto bien diverso, con piezas representativas del folclor latinoamericano, como de Paraguay, Chile, Argentina, Colombia, entre muchos otros, que estamos seguros el público reconocerá rápidamente. Con esto queremos aportar al rescate de la identidad latinoamericana y de allí el nombre Celebremos lo nuestro”, apuntó el director de la orquesta, Edgard Arcos.

El elenco con cinco años de trayectoria, mostrará –a juicio de su director- la consolidación del trabajo desarrollado en los últimos años, en los cuales ha logrado enriquecer su repertorio latinoamericano y mejorar considerablemente a nivel interpretativo. Está compuesto por 35 niños y jóvenes pertenecientes a escuelas y liceos de Osorno así como también estudiantes de la Universidad de Los Lagos en Osorno.

Alianza con el Municipio

La presentación en el Teatro Municipal de Purranque será este sábado 16 de junio a las 18:30 hrs. gracias al convenio de colaboración artística vigente entre la Municipalidad de Purranque y la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos.

El Director de Desarrollo Comunitario de dicha comuna, Miguel Arredondo valoró la posibilidad de contar con espectáculos de reconocida calidad por parte de la Academia de Arte y Cultura gracias al convenio que mantienen ambas instituciones e invitó a la comunidad purranquina para este sábado a disfrutar de este gran concierto desde las 18:30 hrs.

Por su parte, la Directora de la Academia de Arte y Cultura, Gladys Moreno destacó los esfuerzos que realizan ambas instituciones por llevar el arte y la cultura a las comunidades, y en especial el trabajo colaborativo que desde hace cuatro años han podido llevar a cabo.

Publicado por: Diego Gerter