Seminario abordará la creación del Estado moderno en América Latina
Sede Santiago
Compartir

El Seminario ¨El Estado en todos sus Estados en América Latina¨ se realizará el miércoles 23 de mayo en el auditorio Juan Félix Burotto, de la sede Santiago de la Universidad de Los Lagos.

¿Cuáles fueron las bases del modelo societal?, ¿cómo este modelo perduró y evolucionó hasta hoy?, ¿cuáles son perspectivas en el futuro?, son algunas de las preguntas que los historiadores Joao Pimenta (Brasil), Jorge Luis Castro (Perú), Cristina Moyano, Patricio Valdivieso, Hernán Delgado, Armando Cartes Montory, Patrick Puigmal y el cientista político Mauricio Olavarría, buscarán responder en el Seminario ¨El Estado en todos sus Estados en América Latina¨.

Este seminario internacional se realizará el miércoles 23 de mayo, entre las  09:00 y las 18:00 horas en el auditorio Juan Félix Burotto, de la sede Santiago de la Universidad de Los Lagos, ubicada en Av. República 517.

La invitación se extiende a los estudiantes de pregrado a constituir un equipo de trabajo compuesto por uno o más académicos y un mínimo de dos estudiantes de pregrado de cualquier año de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la ULagos.

Esta actividad forma parte del Fondecyt 1150263 ¨De los civiles militarizados a los militares civilizados¨. En la jornada de la mañana se comparará y relacionará el momento de creación del estado moderno en América Latina al inicio del siglo XIX con el actual desarrollo de este modelo de organización societal y en la tarde se avanzará en los siglos XX y XXI.

Programa Seminario ¨El Estado en todos sus Estados en América Latina¨.

 

 

Publicado por: Andrés Zanetti