Rectores del Cuech apoyaron movimientos feministas y llamaron a dialogar
Campus Osorno
Compartir

Autor: Cooperativa.cl

El rector Ennio Vivaldi manifestó que existe una «posibilidad enorme de incidir en un cambio real». Actualmente 19 instituciones permanecen tomadas a lo largo del país.


Los rectores del Consorcio de Universidades Estatales (CUECh) se reunieron este miércoles, oportunidad en la que entregaron su respaldo al movimiento feminista y a las tomas que se mantienen en 19 instituciones a lo largo del país.

Tras la cita, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, aseguró que son necesarios «cambios profundos, reales» e instó a las estudiantes movilizadas a sentarse a conversar para lograr avances en los petitorios.

«Lo que ellos tienen hoy día es una posibilidad enorme de incidir en un cambio real, y ese cambio real yo creo que tendría un apoyo muy grande del conjunto de la comunidad universitaria», manifestó.

Vivaldi recalcó que «lo que yo creo que hoy día corresponde llamar es precisamente a mesas de conversación, a acuerdos que podamos hacer para que esta tremenda energía y esta tremenda simpatía que ha generado el tema del feminismo la podamos canalizar y redunde en cambios sustantivos en las formas como la sociedad aborda este tema, en la forma como lo organizamos en la universidad, pero ese tiene que hacerse por los mecanismos democráticos, respetuosos, triestamentales, en todas nuestras comunidades académicas».

Durante este jueves se reunirá el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), cita en la que también se analizarán estos temas.

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa