Rector instala consejo estratégico para el fortalecimiento de las pedagogías
Campus Osorno
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Con el propósito de fortalecer la comunicación y los procesos que están atendiendo los nuevos requerimientos de la formación de profesores en Chile, entró en vigencia esta instancia constituida por las distintas vicerrectorías, departamentos académicos y unidades como la Escuela de Pedagogía, la Dirección de aseguramiento de la Calidad, la Dirección de Docencia, Udedoc, Vinculación con el Medio, Dirección de Inclusión Académica y dirección ejecutiva de los PMI y Convenio Marco de Formación Inicial de Profesores.

Según explicó el Rector de la ULagos, Óscar Garrido “Hemos constituido este consejo para el fortalecimiento de las pedagogías en la perspectiva de poder estandarizar condiciones de aseguramiento de la calidad en todas las carreras de pedagogía de la Universidad de Los Lagos, asumiendo los desafíos que nos plantea el país con la nueva carrera docente y los nuevos criterios que ha establecido la comisión nacional de acreditación. En este escenario es necesario tener espacios permanentes de dialogo y discusión para establecer las condiciones de operación que aseguren los estándares de calidad de todas las pedagogías”

Los objetivos de trabajo que enfrenta esta comisión son monitorear indicadores como retención o titulación, apoyar los procesos de rediseño curricular, orientar en la implementación de la Licenciatura en Educación, el nuevo modelo de prácticas pedagógicas y el nuevo modelo de formación integral, estas últimas, instancias que se han generado recientemente de la mano de los Proyectos de mejoramiento Institucional (PMI) y proyecto “Convenio Marco FIP” actualmente en ejecución en la ULagos.

Este “Consejo estratégico y Consejo Académico de gestión para el fortalecimiento de la formación inicial docente de la Universidad de Los Lagos” buscará también garantizar la instalación y buen funcionamiento de los comités de autoevaluación de las carreras del área, impulsar la formación continua, entre otros aspectos que requieren de esta mirada colectiva para una la formación inicial de profesores con un estándar de calidad coherente con los objetivos institucionales.

Publicado por: Natalia Araya Raccoursier