Más de 2 mil 500 atenciones suma la Clínica Kinésica Docente de la Universidad de Los Lagos
Campus Pto Montt
Compartir

Al cumplir tres años de funcionamiento,  la Clínica Kinésica Docente Asistencial de la Universidad de Los Lagos saca cuentas alegres al sumar 2916 atenciones, dirigidas a un total de 404 pacientes atendidos gratuitamente. “Nos complace decir que lo que nació con la idea de entregar un servicio a la comunidad, asociado a la formación de estudiantes, ha tenido una excelente recepción en nuestro entorno cercano. Así, tenemos  una gran cantidad de pacientes del sector de Anahuac, pescadores artesanales y adultos mayores, que llegan acá por el dato de alguien conocido”, señaló Cristián Oyarzún, jefe de carrera de Kinesiología.

 

El jefe de carrera agregó que este espacio de atención kinésica comunitaria, es coherente con el sello de responsabilidad social que caracteriza la formación que entrega la Universidad de Los Lagos. “En la Clínica atienden académicos de la Universidad, pero también profesionales egresados de nuestras aulas y estudiantes de Kinesiología fundamentalmente de segundo y tercer año”, indicó Oyarzún.

 

El académico destacó que la mitad de las patologías atendidas en este período, están vinculadas a tratamientos de patologías muscoesqueléticas. Otro porcentaje importante son pacientes de patologías crónicas como fibromialgia, lumbalgias y secuelas de accidentes cerebro-vasculares.

Una de estas pacientes es la fotógrafa Rebeca Díaz, quién con una lesión de rodilla, fue derivada por un traumatólogo a sesiones kinésicas. “Sin mucho trámite comenzó mi tratamiento en la Clínica. El resultado fue muy bueno, porque también me trataron la fibromialgia con terapias para calmar el dolor. Además, el equipamiento es mucho mejor que en algunos centros de atención privados”, comentó.

 

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña