Intendente inaugura hoy el año académico 2018
Campus Osorno
Compartir

“La universidad y el desarrollo de talentos regionales” es el nombre de la charla que ofrecerá el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen Caesar para inaugurar el año académico 2018 de la Universidad de Los Lagos.

La actividad se realizará hoy a las 15.00 horas en el aula magna Eugenio Matus Romo de la ULagos en el sector de Chuyaca en Osorno y es abierta a toda la comunidad local, especialmente a los estudiantes, académicos y funcionarios.

La charla que ofrecerá el intendente regional se enfocará en el desarrollo de los talentos regionales que se forman a través de la educación y especialmente, de las oportunidades que se entregan a los jóvenes para poder mostrar y desarrollar esos talentos. Los accesos a la educación, los programas de ingreso, el financiamiento y las proyecciones que ofrecen los diferentes programas de estudios, la pertinencia regional, entre otros aspectos que aborda necesariamente la universidad.

La charla del intendente que será el eje central de la inauguración del año académico, forma parte del nutrido programa que la Universidad de Los Lagos llevará a cabo durante este año a propósito del aniversario número 25° que la institución de educación estatal celebrará en agosto de este año.

El intendente Harry Jürgensen es osornino, empresario ligado al rubro agrícola, especialmente vinculado al sector cárnico. En el ámbito político se ha desarrollado como diputado, consejero regional, presidente de su partido político (RN), entre otras ocupaciones.

Publicado por: