Constantino Kochifas es homenajeado por la Universidad de Los Lagos
Campus Pto Montt
Compartir

Hay más alegría en dar que recibir y el empresario Constantino Kochifas lo tiene claro. El gerente general del grupo de empresas Skorpios fue homenajeado por las autoridades de la Universidad de Los Lagos y del Instituto Tecnológico Regional sede Puerto Montt, en agradecimiento por el equipamiento donado, para el mejoramiento en la formación de los y las estudiantes vinculados a las carreras marítimas.

El profesor Héctor Toledo, director del ITR sede Puerto Montt, le entregó un galvano que reconoce su permanente apoyo y aporte a la educación técnico profesional. “Constantino Kochifas ha apoyado la generación de estos programas de estudios desde el principio. Desde que partimos con este desafío, él estuvo con nosotros. Generamos una alianza inédita entre la Universidad y la empresa, porque la participación del mundo socio-productivo es fundamental, para el país que debemos construir entre todos”, enfatizó Toledo.

Por su parte, Constantino Kochifas aseguró que esta donación es una evidencia del compromiso de su familia con la educación. “Mi padre nos dejó este legado, de apoyar la formación de personas. En este Instituto se está formando gente muy buena y ustedes jóvenes, son el futuro de nuestra región, del sur austral de Chile. Cuiden y aprovechen este regalo y que Dios los siga ayudando”, destacó Kochifas.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña