Para acordar una agenda cultural en común, la Mesa de Arte, Cultura y Patrimonio del Barrio República se reunió en la Sede Santiago
Sede Santiago
Compartir

El primer hito en el año de la mesa barrial será el trabajo en conjunto durante el Día del Patrimonio Cultural en mayo próximo.

La Mesa de Arte, Cultura y Patrimonio del Barrio República se reunió en la Sede Santiago de nuestra Casa de Estudios con el objetivo de acordar una serie de actividades culturales que reúnan a todas las organizaciones que conforman la mesa.

Junto a la Sede Santiago de nuestra Universidad, la Mesa de Arte, Cultura y Patrimonio del Barrio República está conformada por el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, la Junta de Vecinos Barrio República, el Comité Patrimonio y Cultura, la Agrupación de Artesanos Barrio República, la Corporación Arteduca, la Escuela de Imagen y Comunicación ALPES, la Fundación Educación 2020 y la Universidad Diego Portales.

El encargado de Vinculación con el Medio de la Sede Santiago, Felipe Ossandón destacó el compromiso de las organizaciones que componen la mesa, para llevar a cabo un ciclo de actividades culturales que buscan relevar las diversas expresiones artísticas y culturales que se reúnen diariamente en el Barrio república.

El primer hito en el año de la mesa barrial será el trabajo en conjunto durante el Día del Patrimonio Cultural que por primera vez se realizará durante dos días, el sábado 26 y domingo 27 de mayo.

El objetivo es que los visitantes que lleguen al Barrio tengan información detallada de la historia de los edificios patrimoniales de Avda. República, incluida la añosa casona que hoy alberga a la Sede Santiago de nuestra Universidad.

Asimismo, se espera que en las próximas reuniones de la mesa se concreten en el corto plazo diversos proyectos, entre ellos, sobre información de la arquitectura del barrio, y de propuestas de seguridad ciudadana tanto para residentes como para visitantes del barrio.

Publicado por: Andrés Zanetti