Sede Santiago reunió a funcionarios, egresados y docentes en cena de cierre de año académico 2017
Sede Santiago
Compartir

Durante el encuentro se premió a los docentes mejor evaluados en el período 2016-2017 y a los docentes que obtuvieron los mejores resultados en los cursos de perfeccionamiento de la UDEDOC.

La Sede Santiago de nuestra Casa de Estudios, reunió el pasado 20 de diciembre a funcionarios, egresados y docentes en una cena de cierre del año académico 2017, encuentro organizado por la Dirección Académica de la Sede.

Durante el evento, que convocó a cerca de 100 invitados, se premió a los docentes mejor evaluados en el período 2016-2017, con un diploma y un presente institucional.

En la carrera de Ingeniería en Informática, fue reconocido el profesor Antonio Lenz Alcayaga; en la carrera de Ingeniería Industrial fue galardonada la profesora Sandra Reyes Silva; en Ingeniería en Administración de Empresas fue premiado el profesor Héctor Cid Guzmán; en Ingeniería en Administración Pública se distinguió al profesor Moisés Ríos Álvarez; y en la carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos se retribuyó al profesor Carlos Goldman Fuenzalida.

Del mismo modo, fueron reconocidos, también con un diploma y un presente institucional, los docentes que obtuvieron los mejores resultados en los cursos de perfeccionamiento de la Unidad de Desarrollo Docente y Curricular (UDEDOC): Mariana Yazigi, Luis Zúñiga, y Antonio Toledo.

Previo a la cena, el director saliente de la Sede Santiago, Juan Luis Carter Beltrán, señaló respecto a los egresados de la Sede que “siempre recibimos buenas noticias de ustedes y eso nos da mucha energía para continuar, y queremos seguir contando con ustedes como egresados. Y con los profesores, sentimos que están cada vez más cerca de lo que pretendemos que es una mejor educación”.

Asimismo, expresó que “queremos agradecerles a los egresados la confianza, el haberse formado en nuestras aulas, y también a los profesores por el despliegue, la energía y el conocimiento que cada año han entregado, algunos por mucho tiempo. Sentimos que somos favorecidos de contar con estas personas”.

Sede Santiago y sus egresados

Por su parte, la Directora Académica de la Sede Santiago, Viviana Vrsalovic Henríquez, precisó que “quisimos hacer esta actividad de cierre de año académico para agradecer la dedicación que cada uno de los profesores entrega a nuestros estudiantes. También hemos convocado a nuestros ex alumnos para que recordemos los buenos momentos que hemos vivido en las aulas de la Sede”.

Tras su discurso, la Directora Académica hizo un brindis por el “gran año académico”, y destacó el proceso de mejora entre la Sede Santiago de la Universidad y sus egresados.

Finalmente, la encargada de Formación Continua de la Sede Santiago, Débora Gálvez Fuentes, se refirió al panorama general de la capacitación y el empleo, afirmando que “actualmente el cambio tecnológico hace que cada vez necesitemos mayores habilidades para ser más productivos en la sociedad en la que estamos. Antes uno se formaba en un oficio, entraba a una empresa y estaba allí muchos años, hoy sabemos que la rotación es algo del día a día. La renovación del conocimiento y de las nuevas tecnologías han venido a revolucionar nuestro campo laboral”.

Agregó, dirigiéndose a los egresados de la Sede, que en el marco una Universidad estatal y pública como lo es la Universidad de Los Lagos, “a través de Formación Continua de la Sede Santiago, queremos promover la equidad social, el mejoramiento de la calidad de vida, poder hacer sinergia con las políticas públicas, y entregar ese sello tan anhelado que sentimos que tenemos todos los que hemos participado en la Universidad de Los Lagos”, invitando a los ex alumnos a continuar capacitándose con los cursos que dicta la Sede Santiago.

 

Publicado por: Andrés Zanetti