Estudiantes del doctorado de Ciencias Sociales en Estudios Territoriales realizaron taller en Sede Santiago
Sede Santiago
Compartir

La actividad estuvo a cargo del profesor, Dr. Christian Martínez Neira, investigador del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER).

Con el fin de preparar sus respectivos proyectos de investigación doctoral, cuatro estudiantes del doctorado de Ciencias Sociales en Estudios Territoriales que dicta el Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER) de nuestra Casa de Estudios en el Campus Osorno, realizaron el pasado viernes 5 de enero un Taller de Proyectos de Tesis en la Sede Santiago de la Universidad.

Los estudiantes, Catalina Álvarez, Gabriel Cárdenas, Gustavo Torres y Claudio Gajardo, pertenecientes a la segunda cohorte del programa, solicitaron por iniciativa propia el taller, que estuvo a cargo del investigador y académico del CEDER Dr. Christian Martínez Neira.

De acuerdo con el Dr. Martínez, la actividad se realizó en tres etapas:

“En la primera se analizó un formato de postulación de fondos de investigación estadounidense. En la segunda se hizo una lectura metodológica de una publicación indexada, para finalmente, en la tercera, abordar de manera colaborativa cada uno de los proyectos en elaboración”, indica el investigador.

Cabe consignar que el doctorado de Ciencias Sociales en Estudios Territoriales (acreditado 2016-2018), cuyo jefe de programa es el Dr. Gonzalo Delamaza Escobar, tiene como objetivo formar investigadores e investigadoras capaces de diseñar, implementar y dirigir procesos de investigación y generar nuevos conocimientos en el campo interdisciplinario de los estudios regionales y del territorio, desde las ciencias sociales y desempeñarse en labores académicas de alto nivel.

Publicado por: Andrés Zanetti