Experta en Matemática Educativa dicta curso a estudiantes de postgrado
Postgrado
Compartir

En su segunda visita al Postgrado en Educación Matemática de la ULagos, la Licenciada en Ingeniería Física, Magister y Doctora en Matemática Educativa, Carolina Guerrero Ortiz, ofreció la jornada sobre Educación Matemática ¨Modelación y ecuaciones diferenciales ordinarias. Entre el contexto y la matemática¨.

La académica de la Universidad de Valparaíso, que actualmente trabaja en la modelización de fenómenos y uso de herramientas digitales como medio de enseñanza de las matemáticas, expuso sobre las diversas interpretaciones de la modelización para situar la enseñanza de las ecuaciones diferenciales. Para ello mostró resultados obtenidos en investigaciones recientes, relacionadas con la interpretación de ciertos fenómenos.

Cabe destacar que la Dra. Guerrero ha desarrollado las líneas de investigación sobre modelización, resolución de problemas y su rol en la formación inicial de profesores. Además, ha observado las dificultades en el aprendizaje de diversos conceptos, como funciones y cálculo diferencial; por ello, la idea es aportar en el desarrollo de estrategias que permitan a docentes y estudiantes superar estas dificultades, enfatiza.

La Dra. Guerrero actualmente es Co-Directora de la Tesis Doctoral de la estudiante del Doctorado en Educación Matemática Esperanza Lozada, y ha colaborado con el Programa de Postgrado en Educación Matemática (Magister y Doctorado) impartiendo una conferencia en el marco de la asignatura sobre resolución de problemas matemáticos.

 

Publicado por: Catalina González Tringa