Estudiantes ULagos ganan proyectos FDI
Campus Osorno
Compartir

Proyectos por un monto de 22 millones de pesos fueron adjudicados por los estudiantes de la Universidad de Los Lagos, tanto en Osorno y Puerto Montt, en el marco del Fondo de Desarrollo Estudiantil (FDI) en la línea de emprendimiento estudiantil, dependiente del Ministerio de Educación.

En este contexto, 4 proyectos del campus Osorno y uno de Puerto Montt, se adjudicaron por un monto de 22 millones 154 mil pesos, contemplando iniciativas como: Tecnologías asistidas, un camino hacia la inclusión, de la carrera de Educación Diferencial; Dispositivo de integración tecnología para personas con discapacidad física, de la carrera de Ingeniería en Informática; Informática inclusiva, de la carrera de Ingeniería Civil en Informática y Pedagogía en Inglés; Reciclaje Huerto y Sustentabilidad, de la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Computación; y del Campus Puerto Montt, Sistema de rastreo GPS, para transporte público línea N° 4, Chinquihue.

En este sentido, René Carrasco, profesional de apoyo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, comentó que “para nosotros es un logro porque hay un esfuerzo y una dedicación por querer ayudar a los estudiantes. Lo más importante es que los estudiantes sepan que existe un fondo para que ellos puedan canalizar sus inquietudes, que se acerquen, conversen y nosotros los asesoramos como Dirección de Desarrollo Estudiantil”, afirmó.

Camila Rauque y Karla Villanueva, estudiantes de Educación Diferencial de la ULagos, forman parte del equipo que se adjudicó el proyecto “Tecnologías asistidas, un camino hacia la inclusión”, que obtuvo más de 5 millones de pesos. Y la génesis de la iniciativa, explicó Camila Rauque, nace del Programa de Inclusión que está conformado por estudiantes de Psicología y Educación Diferencial.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa