Estudio sobre el concepto de territorio discursivo fue presentado en México
Postgrado
Compartir

La estudiante del Doctorado de Ciencias Sociales en estudios Territoriales, Sandra Villanueva, presentó su ponencia «Aproximación cualitativa al concepto de Territorio Discursivo», que se enmarca en el proyecto de tesis doctoral y en el proyecto de investigación interno de la universidad FNI (Fondos para Nuevos Investigadores ULagos, en el 8° Congreso Internacional de Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de México.

En esta actividad organizada por el CIECAL (Centro de Estudios Comparados de América Latina), la también profesora de Lengua Castellana, señaló su interés por este congreso en particular. ¨Mi interés de presentar este trabajo en un país dentro de América, fue porque los fundamentos epistémicos de mi tesis tienen un gran componente del pensamiento de frontera y de las propias epistemologías del Sur, las cuales se vinculan en términos éticos con los bordes del sur geográfico de América Latina¨, comentó.

La joven además participó de un seminario de pensamiento complejo y transdisciplina en la UNAM, experiencia que calificó como un aporte para la observación que se está haciendo y pensando desde otros bordes, compartir perpectivas y reflexionar críticamente sobre ello, enfatizó.

El financiamiento para este congreso lo obtuvo a través de la beca CONICYT destinada a cubrir gastos para la asistencias a congresos nacionales e internacionales, contó además con el apoyo de la Dirección de Postgrado.

 

 

 

Publicado por: Catalina González Tringa