Vicerrectores Académicos analizan aspectos clave para las universidades del CRUCH
Campus Osorno
Compartir

Temas como el programa PACE y la Ley 20.903 sobre carrera docente fueron algunos de los puntos que se abordaron.

En Osorno se reunieron por primera vez los vicerrectores académicos de las universidades del Consejo de Rectores con el objetivo de coordinar aspectos comunes como es el desafío de enfrentar un nuevo proceso de admisión con el programa PACE en marcha y la implementación de la Ley 20.903 de carrera docente.

Roberto Jaramillo, Vicerrector Académico de la ULagos indicó que es primera vez que los vicerrectores académicos del CRUCH se reúnen en Osorno y también es pionero hacer la reunión integrada junto a los directores de Docencia. “Buscamos que en el tema del PACE tengamos un planteamiento común entre las universidades, quisimos tener un espacio para hacer sugerencias al Mineduc, lo mismo en relación a la Ley Docente para que nuestras propuestas y recomendaciones también sean consideradas”, sostuvo.

Patricia Palaviccini, Vicerrectora Académica de la Usach y presidenta de la comisión asesora del Consejo de Rectores en representación de los vicerrectores académicos, destacó lo pertinente que es poder hacer una evaluación respecto del programa PACE y su impacto para los procesos de admisión. Asimismo, trabajar en base a la implementación de la Ley de carrera docente sobre la cual se han tenido que desarrollar una serie de medidas en términos de procesos de admisión, evaluación y enfoques de procesos formativos.

El director del programa PACE del Mineduc, Felipe Melo, fue invitado a este encuentro para dar cuenta sobre el desarrollo del programa y su proyección para el próximo año. “Tener este espacio para nosotros es crucial. El éxito de este programa se construye sobre la alianza del ministerio y las propias instituciones. Hemos analizado los desafíos pendientes que tenemos sobre todo en miras a un gobierno que está concluyendo y que por lo tanto, requiere de un nuevo acuerdo para proyectarlo en el tiempo”, dijo.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa