Seminario sobre Marea Roja reúne a investigadores de diversas disciplinas
Investigación
Compartir

Como una forma de conocer los trabajos actuales de científicos de la ULagos, tanto sociales como de las ciencias naturales, se orientó el Seminario sobre Marea Roja, realizado en la sala de reuniones de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Todo esto se inscribe en la reorganización de la política, necesidades y avances investigativos que se expresa la región de Los La

Todo esto se inscribe en la reorganización de la política, necesidades y avances investigativos que se expresa la región de Los Lagos, según lo expresado por el vicerrector de Investigación y Postgrado de la ULagos, Patrick Puigmal. “Hay más de 15 investigadores que tienen una capacidad instalada en esta materia, por lo que se contempla que sea una de las 4 a 5 ejes de investigación que se están determinando para que la ULagos se posicione como un referente nacional”, explica.

 

 

En tanto, el investigador y director del Programa Atlas, Francisco Ther, comenta sobre los trabajos específicos que se realizan en las ciencias sociales con recursos estatales. “Tenemos investigaciones con financiamiento Fonecyt, Fondef, entre otros centrados en la recomposición territorial de Chiloé, que no es otra cosa que vincular la matriz territorial, socioproductiva, sociocultural de Chiloé con las normativas a nivel nacional y los actores territoriales de la provincia y la región. Nos interesa un nuevo escenario de futuro para el archipiélago, que va más allá de las crisis que se visibilizan

Cabe destacar que esta actividad fue una primera aproximación a un trabajo conjunto e interdisciplinario en esta materia, y que será replicado en las otras áreas que se definan en la política de investigación que se trabaja actualmente.

 

Publicado por: Catalina González Tringa