Energía positiva irradia el taller de Zumba para funcionarios de la sede Santiago
Sede Santiago
Compartir

Todos los jueves, pasado la una de la tarde cerca de 10 participantes se reúnen en Toesca 2162 para realizar por poco más de una hora distintas rutinas aeróbicas y danzas acompañadas de música.

A casi seis meses de su inicio, el taller de zumba para funcionarios de la sede Santiago de nuestra Universidad, se instaló como la principal alternativa para bailar y hacer ejercicio en forma simultánea.

Todos los jueves, pasado la una de la tarde cerca de 10 participantes se reúnen en Toesca 2162 para realizar por poco más de una hora distintas rutinas aeróbicas y danzas acompañadas de música principalmente latina, entre ellas, merengue, salsa y cumbia.

La instructora del taller, que es organizado por la Unidad de Desarrollo Humano de la sede, es la profesora Catherine Valenzuela Salinas, que hace cuatro años decidió especializarse en el fitness y la zumba, además de ser parte de los instructores del programa ZIN (Zumba Instructor Network).

“Tengo una membresía mensual y por eso he tomado distintas especialidades, actualmente tengo cinco”, acotando que eso implica que, además, debe sumarse a los staff de los artistas internacionales de zumba cuando visitan nuestro país.

La profesora Catherine Valenzuela ofrece 12 clases a la semana de zumba en distintas comunas de Santiago. Es parte del taller desde que comenzó y asegura que el grupo es “el más entretenido” que le ha tocado instruir.

“Estoy gratamente sorprendida con ellos porque pensé que me iba a costar mucho esta clase, creía que iban a ser mucho más serios porque algunos son profesores, pero es mi mejor grupo, es la clase más entretenida”, recalca, y subraya “me río con ellos, son motivados, súper energéticos, tienen una energía maravillosa, incluso algunos me acompañan a eventos”.

Del mismo modo puntualiza que toda esa energía positiva es gracias a los participantes. “Nosotros los instructores entregamos las herramientas pero la clase la hacen los alumnos, de hecho me gustaría estar más veces a la semana con ellos”, enfatiza.

A su vez, aclara que durante estos meses los participantes han aprendido a conocerse y a formar amistades. “Absolutamente el taller ha sido favorable para las relaciones humanas porque muchos de ellos no se conocían o se conocían poco”, indica.

Taller para estudiantes

Por otro lado, la profesora Catherine Valenzuela anuncia que todos los sábados de octubre y noviembre entre las 11:00 y 12:00 horas hará clases gratis a los estudiantes de la sede Santiago de la Universidad, en una actividad organizada por las unidades de Desarrollo Estudiantil y de Admisión.

“Espero que los estudiantes tengan la misma energía que tiene este grupo de funcionarios de la Universidad porque realmente la clase es muy grata”, asegura.

La profesora Catherine Valenzuela puede ser ubicada de 18:00 a 19:00 horas en Toesca 2162, ahí está cuatro veces a la semana, y en el correo cathy.v.valenzuela@gmail.com.

Publicado por: Andrés Zanetti