Sede Santiago se une a los festejos del 24° aniversario de nuestra Universidad
Sede Santiago
Compartir

Actividades para toda la comunidad universitaria se desarrollarán desde el lunes 28 de agosto hasta el viernes 8 de septiembre.

Nuestra Casa de Estudios suma un año más de vida el próximo miércoles 30 de agosto y como es habitual, la sede Santiago se prepara para celebrarlo. Los festejos se iniciarán desde este lunes 28 con las “Jornadas de terapias complementarias”, y se extenderán hasta el viernes 8 de septiembre, con el “Día de la Familia Universitaria”.

Las “Jornadas de terapias complementarias” consisten en una serie de actividades del área de la salud y la relajación, dirigidas particularmente a los estudiantes de la sede. Desde el lunes 28 hasta el jueves 31 de agosto, visitarán nuestra Universidad terapeutas expertos en Reiki, biomagetismo, acupuntura, Flores de Bach, masaje Shiatsu, Reflexología Cráneo-Facial, entre otros.

Las terapias, que son organizadas por la Unidad de Desarrollo Estudiantil y Admisión, el Centro Terapéutico Ayelén, y Sat Nam Terapias, se realizarán desde las 18:00 hrs. hasta las 21:30 hrs. en Sala A 4 y la sala Multimedia, y tendrán un costo de solo $6 mil por sección.

Luego, las actividades se concentrarán el jueves 31 de agosto con la presentación desde las 15:00 hrs. en la sala Multimedia de la sede, de la directora ejecutiva del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, Marcela Letelier Porras, quien se referirá al proyecto de ley sobre las Universidades del Estado, particularmente del fortalecimiento de las instituciones estatales de educación superior.

Más tarde, el sociólogo, analista político y ex candidato presidencial, Alberto Mayol Mayorga, ofrecerá una clase magistral sobre el proceso de la reforma a la educación superior. La charla, que es organizada por la Unidad de Vinculación con el Medio y RSU, se llevará a cabo desde las 18:30 hrs. en el auditorio Profesor Juan Félix Burotto.

Al día siguiente, el viernes 1 de septiembre, el Rector de nuestra institución, Óscar Garrido Álvarez, expondrá desde Osorno la Cuenta Pública, Gestión Institucional 2016-2017. La presentación podrá ser observada por toda la comunidad universitaria vía streaming desde las 11:00 hrs.

Finalmente, el viernes 8 de septiembre directivos, docentes y funcionarios de la sede Santiago están convocados a participar en el “Día de la familia universitaria”. Un día para compartir, recrearse y jugar desde las 10:00 hrs. con los compañeros de trabajo en el centro Recreativa Los Héroes, muy cerca de la localidad de San José de Maipo.

Están todos invitados a ser parte de las actividades oficiales del 24° aniversario de nuestra institución.

Publicado por: