Estudiantes de Pedagogía en Educación Física organizan muestra folclórica y gastronómica
Campus Pto Montt
Compartir

Coloridos trajes y entretenidos bailes de la tradición folclórica chilena, alegraron la lluviosa tarde del jueves en la Muestra Folclórica y Gastronómica organizada por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Los Lagos, Campus Puerto Montt

El gimnasio N°1 ubicado en Chinquihue, fue el escenario escogido para que los y las estudiantes de quinto semestre realizaran su examen final, en la asignatura de Juegos Tradicionales y Danza Folclórica, a cargo de la profesora Verónica Henríquez. Cueca, refalosa, trote, carnavalito, mazamorra y vals chilote fueron algunos de los bailes presentados, frente a una audiencia integrada por docentes y estudiantes de la carrera, familiares y amigos.

Verónica Henríquez explicó que el objetivo del curso es que alumnos y alumnas conozcan todos los bailes de Chile, de la zona norte, centro y sur. Que comprendan asimismo, la diversidad cultural y geográfica que tiene nuestro país. “Una vez convertidos en profesores, transmitirán lo que saben a los alumnos de educación básica y media. La idea es aprender haciendo, porque lo que sepan hacer, lo sabrán enseñar”, dijo la profesora.

Al finalizar la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de la muestra gastronómica que incluyó platos típicos de todo el país.

Publicado por: