Carta Abierta a la Universidad
Sede Santiago
Compartir

Estimada comunidad universitaria,

El día de ayer los académicos de la Universidad de Lagos votaron mayoritariamente por mi reelección como Rector para el próximo período. Una muy amplia mayoría expresó la voluntad de la comunidad académica de continuar avanzando en un tránsito estable, decisivo y sin retorno hacia una Universidad más compleja, aún más democrática e integrada a su región. El categórico respaldo de los académicos a mi gestión y Programa de Gobierno otorgan legitimidad a las políticas y acciones específicas que en los próximos meses marcarán la agenda de trabajo con la comunidad universitaria y en los cuerpos colegiados.

Deseo expresarle públicamente mis respetos a mi colega, Dr. Álvaro Poblete, por la decisión de presentar una alternativa democrática a la conducción de la Universidad, que pudieran ponderar los académicos en las elecciones. Ello refleja una cultura democrática y espíritu cívico que deben perdurar como valores permanentes de la Universidad. Esto contrasta con actitudes pequeñas, de pocos, afortunadamente, que escogieron el camino equivocado de desprestigiar a la propia institución intentando obtener pequeñas ventajas electorales. Esas actitudes no encontraron respaldo en una Universidad democrática madura.

Deseo finalmente invitarlos a mirar con optimismo el futuro de la Universidad. El trabajo permanente, el respeto mutuo y la claridad en los propósitos son la garantía de que la Institución, sus académicos, funcionarios y estudiantes, continuarán progresando.

Que tengan unos muy merecidos días de descanso junto a sus familias.

Atentamente,

Oscar Garrido Álvarez

Rector

Publicado por: Andrés Zanetti