Intendente Leonardo De La Prida
Comunidad regional y nacional reconocen aporte de la ULagos
Sede Santiago
Compartir

La decisión de la Comisión Nacional de Acreditación CNA no solo fue una buena noticia para la Universidad, también para la comunidad regional y los representantes de los planteles universitarios del país.

Ennio Vivaldi, Rector de la Universidad de Chile y Presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile felicitó a la ULagos. “Quiero enviar mis saludos, mis felicitaciones a la Universidad de Los Lagos y en la persona de su Rector y por él a toda su comunidad de académicos, funcionarios y estudiantes, y la verdad que a la región entera que hoy ha tenido una noticia tan importante como esta acreditación por cuatro años. Pensamos que es un gran logro esta acreditación dadas las condiciones en que ha estado trabajando y el desentendimiento que ha habido para con las universidades estatales”.

Patricio Sanhueza, Rector de la Universidad de Playa Ancha y Presidente de la Agrupación de Universidades Regionales destacó el trabajo de la ULagos y el compromiso que tiene en su región. “Creo que decir que se ha hecho justicia con la Universidad de Los Lagos en esta acreditación es lo mínimo que uno puede señalar, respecto de la radiografía que hoy muestra nuestra Universidad de Los Lagos, el compromiso que tiene territorialmente con la región y la mirada que ha tenido en el ámbito de la solidaridad, la inclusión social, de los principios y valores fundamentales de una universidad estatal. Felicitaciones a un gran rector y a su equipo que trabajó incansablemente para obtener este logro”.

Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso y presidente del Cruch también manifestó su alegría. «Como presidente del Consejo de Rectores expreso mi mayor alegría por el resultado de la acreditación de la Universidad de Los Lagos. Todos los rectores constatábamos el tremendo esfuerzo de transformación que el rector Garrido estaba liderando. A buena hora este resultado, mi comunidad universitaria se suma a la alegría de toda la comunidad que conforma la Universidad de Los Lagos».

Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago de Chile, Usach indicó que “la Universidad de Los Lagos ha hecho una adecuación a la situación real de manejo hoy día de las instituciones universitarias, todos entendemos como estaba antes, hace 5 o 10 años atrás y hoy día creo que la acreditación por 4 años es un reconocimiento también por el esfuerzo realizado en ese sentido, muy merecido por lo demás”.

EN LA REGIÓN

El intendente de la región, Leonardo De la Prida valoró la decisión de la CNA. “La Universidad de Los Lagos es un socio estratégico de este Gobierno Regional, en el sentido que es la universidad pública de nuestra región y hace una contribución importante al desarrollo, por ello es una situación que nos enorgullece”, dijo.

En tanto el seremi de Educación Pablo Baeza también destacó la acreditación obtenida por la ULagos. “Estamos muy contentos porque la universidad estatal de Los Lagos, hoy confirma lo que todos pensábamos, en cuanto a lo que ha sido su aporte y significado para la región, y como eso se tenía que ver ratificado con una acreditación que hoy está recibiendo por 4 años. Sentimos como Ministerio de Educación que hoy se está haciendo justicia con una institución que tiene muchos desafíos por delante”, indicó Baeza.

Publicado por: Andrés Zanetti