Dr. Jaime Rau y egresado de Mag. en Ciencias publican estudio de selva mexicana
Postgrado
Compartir

En el libro «Lekil Kuklejal: Cultura, Educación y Sustentabilidad», coordinado por Orantes-Alborez & Carvacho-Méndez y editado por Historia Herencia Mexicana, Chiapas, México; el egresado del Magíster en Ciencias, mención, producción, manejo y conservación de Recursos Naturales y Jenner Rodas Trejo, Jaime Rau y otros autores contribuyen con el del capítulo 6: «Riqueza y Abundancia de Mamíferos Medianos y Grandes en Metzabok, Chiapas, México».

“Rodas-Trejo es un médico veterinario mexicano que realizó su magister con nosotros y codirijimos su tesis con el Dr. Alejandro Estrada, destacado ecólogo y primatólogo mexicano. Con él hicimos este trabajo en uno de los lugares de mayor diversidad biológica de México y del mundo, ya que este país está considerado entre los megadiversos del planeta.

El lugar de estudio fue la selva Lacandona, declarada sitio prioritario por la amplia biodiversidad que alberga. A través de la observación con cámaras trampa se observó a 12 especies de mamíferos terrestres medianos y grandes (más de 10 kilos) en 6 senderos la riqueza y abundancia de en Chiapas, México

Cabe destacar que estas cámaras no son invasivas para la fauna y en este estudio resultaron ser muy eficientes, ya que se pudo detectar a especies muy escasas y amenazadas como el jaguar (Phantera onca) y otros megavertebrados considerados escasos y amenazados.

Link libro «Lekil Kuklejal: Cultura, Educación y Sustentabilidad»

Publicado por: